Maloclusiones o Mordidas incorrectas
Índice de contenidos
Una mordida normal generalmente coloca los dientes superiores ligeramente por delante de los dientes inferiores. No muchas personas tienen una mordida perfecta.
Una mordida incorrecta, también conocida como maloclusión, es una relación desalineada o incorrecta entre los maxilares superior e inferior. Cuando sus dientes no encajan correctamente, su capacidad para masticar y hablar normalmente se ve afectada. Como resultado, sus dientes pueden desgastarse o triturarse.
¿Qué causa una mordida incorrecta?
Hay muchas razones por las que los dientes de las personas entran en la boca en una disposición menos que ideal. Los pacientes a menudo preguntan cómo pueden enderezar sus dientes torcidos, superpuestos o torcidos. Las mandíbulas de algunas personas se vuelven demasiado pequeñas para acomodar los dientes entrantes, lo que puede apretar los dientes y hacer que se muevan. En otros casos, la mandíbula inferior de una persona se desarrolla de manera desigual, lo que resulta en un tamaño desproporcionado de las mandíbulas superior e inferior. Esto puede ser una oclusión cuando la mandíbula superior sobresale demasiado, o una oclusión cuando la mandíbula inferior sobresale hacia adelante, lo que hace que la mandíbula inferior y los dientes sobresalgan más allá de los dientes superiores.
Los dientes apiñados y torcidos, las mordidas y los mordiscos son rasgos genéticos la mayor parte del tiempo. Sin embargo, cada vez hay más pruebas de que factores como los trastornos del sueño y la respiración en la infancia pueden influir en el tamaño y la posición de la mandíbula en desarrollo. Los hábitos de la infancia, como chuparse el dedo, sacar la lengua, usar un chupete a partir de los tres años y usar el biberón durante largos períodos de tiempo a menudo conducen a dientes poco desarrollados. Otras causas de maloclusión son la pérdida prematura de dientes de leche o permanentes, coronas o empastes inadecuados, enfermedad periodontal (enfermedad de las encías), traumatismo en la cabeza o la boca o tumores en la boca o la mandíbula.
Tipos de mordidas incorrectas (maloclusión)
Maloclusión (Clase L)
En la maloclusión de Clase I, los molares están alineados correctamente, pero los dientes frontales no. Esta mordida incorrecta puede causar dolor en la mandíbula y los músculos, desgaste desigual de los dientes y grietas.
Maloclusión (Clase LL)
En la maloclusión de clase II (hipermordida), los dientes frontales sobresalen hacia adelante, lo que hace que los molares también se asienten hacia adelante. Como resultado, puede provocar dificultad para comer y un desgaste desigual de los dientes.
Maloclusión (categoría LLL)
En la maloclusión de clase III, la mandíbula se coloca hacia adelante. Esta mala mordida, también conocida como submordida, puede causar dificultad para comer y hablar y un desgaste desigual de los dientes.
Opciones de tratamiento de la maloclusión
Durante su evaluación integral, el Dr. Lepore y su equipo tomarán fotografías digitales y radiografías dentales, donde examinarán y determinarán su oclusión.
- Ortodoncia – Brackets Tradicionales
- Ortodoncia: Tratamiento con alineadores transparentes
- Intervención de ortodoncia en la primera infancia llamada regulación del crecimiento expansor palatino
- Frenectomía de la lengua
- Odontología restauradora, como remodelar la corona de un diente.
- Extracción de muelas para corregir el apiñamiento
- La cirugía de mandíbula o maxilofacial reposiciona los maxilares superior e inferior.
Si no se trata, los dientes mal colocados pueden provocar caries porque los dientes son más difíciles de limpiar.
Contacta con nosotros si necesitas ayuda con tu mordida incorrecta
Si no está satisfecho con su sonrisa debido a la posición de sus dientes, o si su capacidad para masticar y hablar se ve afectada por una mala mordida, no dude en acudir a nuestra clinica dental para una evaluación. Podremos determinar el siguiente curso de acción para alinear correctamente la mandíbula y los dientes.