Los tratamientos más punteros en odontología

ORTODONCIA
en Córdoba

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir la posición y la relación entre arcadas, para que la oclusión sea lo más estable y funcional posible.  Dependiendo del momento en que se intervenga.

Tipos de ortodoncias:

Brackets convencionales

Son los más antiguos, se colocan en la parte de fuera del diente. Dentro de este tipo encontramos los metálicos, los estéticos que pueden trabajarse con técnica convencional (se fija el arco al bracket con una ligadura) o de autoligado (los arcos se fijan con una compuerta que tiene el propio bracket)

Brackets metálicos: de metal y se usan ligaduras para fijar el arco.

  • Ventajas: económicos y posibilidad de corregir todas las maloclusiones no quirúrgicas.
  • Desventajas: caros y técnica bastante nueva.

Brackets autoligables: de metal y se usan ligaduras para fijar el arco.

  • Ventajas: relativamente más rápidos, mejor higiene, distancia entre revisiones de seguimiento.
  • Desventajas: caros y técnica bastante nueva.

Brackets de Zafiro: Transparentes y se mimetizan con el diente.

  • Ventajas: estética y no se manchan
  • Desventajas: más caros 

Ortodoncia 
Invisible

Son férulas transparentes de plástico duro que se van cambiando cada 15 días, y dependiendo de la cantidad de movimientos que se tenga que hacer hay de más y menos tiempo. Las férulas se llevan todo el día y sólo se quitan para comer y para cepillar los dientes.

PREGUNTAS FRECUENTES

Generalmente, el tratamiento de ortodoncia tiene una duración de unos 18 meses, aunque este tiempo variará dependiendo del problema a tratar y diferentes factores que se presenten dependiendo del paciente, ya que hay ortodoncias mas sencillas con 12 meses de duración, otros tratamientos más complejos que duran 24 meses, y algunos pueden durar hasta 30 o 36 meses.

Mientras que algunos problemas requieren tres años de ortodoncia para resolverse, otros problemas menos graves pueden corregirse en unos pocos meses.

Asimismo, la duración inicial del tratamiento de ortodoncia puede variar a lo largo del curso del tratamiento, pudiendo continuarlo o acortarlo con el tiempo, dependiendo de unas variables como la planificación, el apiñamiento, la tecnología utilizada o la propia cooperación del paciente.

Por lo general, en las primeras etapas del tratamiento, cuando los dientes comienzan a moverse, suele haber una leve molestia. Sin embargo, una vez superada esta fase inicial, solo es necesario acentuar molestias menores durante la visita, donde se realizan los ajustes ortodóncicos pertinentes, y posteriormente desaparecen las molestias. Además de esto, la zona interna de los labios puede verse ligeramente afectada por la aparición de llagas o ampollas en la boca. Igualmente, son molestias temporales que se alivian con el asesoramiento de un ortodoncista y acaban desapareciendo.

En general, todas las personas con maloclusiones pueden necesitar ortodoncia porque la anomalía puede impedir una masticación adecuada, una limpieza inadecuada e incluso crear inseguridades en el paciente.

Ortodoncistas en Córdoba

Estar a la vanguardia es nuestro objetivo. Somos referentes y pioneros de los últimos avances en ortodoncia en Córdoba. Utilizamos sistemas de ortodoncia de última generación. Buscamos la excelencia en el trato y servicio, y todo se nota en los resultados.

Cada caso es especial, por eso los tratamos de forma personalizada. Nuestro equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia en ortodoncias en Córdoba y utiliza la tecnología más avanzada para brindar siempre a nuestros pacientes la mejor experiencia medica de calidad, personalizada y con resultados garantizados