sonrisa con manchas blancas en los dientes

La aspiración común de nuestros pacientes en nuestra clínica dental es tener unos dientes sanos, blancos y bonitos. Como dentistas, una de las situaciones a las que nos enfrentamos son las manchas blancas en los dientes. Nosotras queremos comentar contigo las principales causas de estas manchas, cómo prevenirlas y cómo hacerlas desaparecer.

Cuatro razones para las manchas blancas en los dientes.

Índice de contenidos

Las manchas blancas en los dientes son comunes. Cada día vemos pacientes que se encuentran en esta situación en nuestra clínica dental en Córdoba para solucionar este problema. A continuación, te explicamos los principales motivos de estas molestas manchas blancas en los dientes:

Mala higiene bucal

Asegúrese de que sus dientes, lengua y encías se limpien adecuada y minuciosamente. Las personas que llevan ortodoncia deben tener especial cuidado. La acumulación de placa debajo de los brackets puede producir la descalcificación descrita anteriormente.

Falta de mineralización del esmalte dental.

Pueden aparecer tanto en dientes temporales como permanentes debido a la falta de mineralización (hipoplasia) del esmalte durante su formación. Si ocurre alguna deficiencia de nutrientes durante la erupción de los dientes, entonces los dientes con manchas blancas ya tienen manchas blancas.

Fluorosis

Otra causa importante de las manchas blancas en los dientes es la acumulación de un exceso de flúor en el esmalte. Es una enfermedad muy común en pacientes de países con poco control de la fluoración del agua. El fluoruro debe administrarse de la manera correcta para evitar estas condiciones.

Descalcificación del esmalte dental

La mala higiene oral y las bacterias orales prosperan. La descalcificación puede ser causada por caries en su curso inicial, que es otra razón por la que recomendamos una limpieza dental profesional

¿Cómo podemos evitar las manchas blancas en los dientes?

Una vez que sepa qué causa las manchas blancas en los dientes, es vital saber que son y como evitarlo para que no vuelva a suceder.

Mantener una buena higiene dental es la clave para evitar estas manchas. Para conseguirlo hace falta cepillarse los dientes después de cada ingesta y visitar al dentista 1 o 2 veces al año para limpiarse los dientes. Estas visitas al consultorio dental también ayudarán a su dentista a controlar las manchas blancas en los dientes y brindar soluciones a la primera señal.

Para que el cepillado sea más eficaz en la prevención de la erosión del esmalte y, por tanto, de las posibles manchas blancas en los dientes, recomendamos utilizar un dentífrico adecuado a cada edad y evitar un cepillado excesivo. De esta manera, se puede evitar el desequilibrio en la cantidad de flúor en el esmalte y se reduce la posibilidad de desgaste de los dientes.

Por último, es necesario cuidar tu alimentación llevando una dieta equilibrada y saludable, que mantenga unos niveles adecuados de calcio y esto hace que se pueda evitar la descalcificación de los dientes. En esta dieta, alimentos como la leche, las almendras, queso o avellanas, son altamente recomendadas ya que se trata de productos ricos en calcio.

¿Cómo quitar las manchas blancas en los dientes?

El tratamiento de tales manchas solo puede realizarse con un tratamiento profesional por parte de un dentista. Es una mancha que, aunque presente en la mayoría de los casos en la capa superficial del esmalte dental, requiere materiales dentales específicos además del conocimiento y la experiencia necesarios para eliminarla.

Si la leucoplasia es causada por caries, necesitas urgentemente una microabrasión en nuestra clínica dental para frenar el desarrollo de bacterias. Este tratamiento consiste en eliminar las capas de esmalte que están en mal estado y luego reemplazarlas con un compuesto de su propio tinte de esmalte.

Si la leucoplasia se debe a hipoplasia o fluorosis, se pueden usar revestimientos dentales como carillas o coronas u otros tratamientos para investigar un posible blanqueamiento dental profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *