Los tratamientos más punteros en odontología

ENDODONCIA

en Córdoba

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es una especialidad de la odontología que se aplica cuando se ha producido algún problema con la pulpa del diente. Este tejido se encuentra en el interior de los dientes y puede verse afectado por varias dolencias o enfermedades:

Cuando alguno de estos problemas aparece en nuestra salud dental, la pulpa lleva a verse inflamada o incluso a la necrosis (muerte de la pulpa). La endodoncia consiste por tanto en la extracción de la pulpa o nervio del diente.

¿Por qué es necesaria la endodoncia?

La pulpa dental se encuentra ubicada en la parte más interna del diente. Aquí se juntan vasos sanguíneos con el sistema nervioso y, cuando la pulpa se inflama por derivación de alguna afección, sentimos dolor. Este dolor puede manifestarse de diferentes formas, en distintas situaciones y con varios grados de intensidad. 

Es posible que el dolor aparezca al beber algo caliente o al beber algo frío. Podría manifestarse ante comida dulce o salada. Puede dolernos levemente o provocarnos un agudo dolor que requiera intervención inmediata.

Endodoncistas en Córdoba

Endodoncias realizada por profesionales de largo recorrido en el sector odontológico. Con la última tecnología para ofrecer el mejor servicio y obtener los mejores resultados. 

PREGUNTAS FRECUENTES

También conocida como «tratamiento de conducto» o desactivación de nervios, se realiza en casos dentales de dientes rotos, caries profundas o daños en el tejido pulpar.

Si se requiere un tratamiento de conducto, cuanto antes se realice, mejor será el pronóstico para el diente afectado.

La inflamación ocurre cuando una infección dental se expande dentro del hueso, lo que provoca el movimiento de los dientes y el dolor de muelas o dientes. Los pacientes pueden tener glándulas inflamadas e incluso fiebre.

El tratamiento de endodoncia es necesario cuando una caries o cavidad en un diente es muy profunda y llega a un nervio.

Como hemos mencionado, el proceso de tratamiento de endodoncia comienza con una revisión inicial que determina la salud bucal de cada paciente. Dependiendo del estado, el tratamiento de endodoncia será un procedimiento simple o un procedimiento más complejo, lo que dificulta dar un presupuesto antes de un diagnóstico inicial.

Le recomendamos que haga su primera cita con su dentista para determinar su salud oral y determinar las acciones correctivas necesarias. Puedes llamarnos para cualquier aspecto relacionado con la endodoncia o cualquier necesidad bucodental que te pueda surgir

El tratamiento de los conductos radiculares, dos o más conductos son completamente indoloros. Hoy en día se utilizan anestésicos locales muy efectivos y duraderos.

Una vez realizado este tratamiento protector por parte del endodoncista y pasados ​​los efectos de la anestesia, pueden pasar varios días de molestias al masticar el diente tratado, debido a la irritación e inflamación del tejido que rodea la raíz. diente.

En estos casos, nuestros profesionales le proporcionarán la medicación adecuada para evitar cualquier molestia.

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta si no sabe qué hacer después del tratamiento de conducto. Primero, tenga cuidado al masticar mientras permanece dormido en el área de tratamiento. Sin darse cuenta, podría lesionarse debido a los efectos de la anestesia.

Trate de masticar solo el lado no tratado de la boca, pero cepille sus dientes normalmente. Si experimenta dolor, puede tomar analgésicos, siempre en la forma y cantidad recomendada por su médico.

En nuestra clínica dental asesoramos a cada cliente sobre la mejor opción para brindar un tratamiento personalizado.