Los tratamientos más punteros en medicina estética

RELLENO DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

El relleno de labios con ácido hialurónico es uno de los tratamientos de belleza más demandados en la actualidad. Se trata de una técnica mínimamente invasiva que consiste en inyectar ácido hialurónico en los labios para aumentar su grosor, elevar las comisuras, potenciar el perfilado y aportar hidratación.

¿Por qué es un tratamiento tan popular? Porque es una técnica muy sencilla, que se lleva a cabo en apenas unos minutos, y cuyos resultados son inmediatos. El ácido hialurónico es una sustancia que el organismo va absorbiendo, de modo que los efectos duran como máximo un año

¿Por qué es el relleno con ácido
hialurónicouna técnica tan popular?

Se trata de una técnica muy sencilla, que se lleva a cabo en apenas unos minutos, y cuyos resultados son inmediatos. El ácido hialurónico es una sustancia que el organismo va absorbiendo, de modo que los efectos duran como máximo un año.

Más allá de conseguir unos labios más gruesos, este tratamiento ofrece una serie de ventajas muy interesantes. El ácido hialurónico mejora la estructura del labio, e incluso puede corregir asimétrias de la boca si las hay.

PREGUNTAS FRECUENTES

La técnica es muy sencilla de realizar. Con una jeringa muy fina el médico inyecta pequeños hilos de ácido hialurónico en las capas más superficiales, creando así una estructura que aumenta el grosor de los labios y perfila el contorno de la boca. El tratamiento dura alrededor de 30 minutos y no es necesaria anestesia. Sobre si el relleno de labios es indoloro, el paciente únicamente siente pequeños pinchazos.

  • Se pueden revertir los resultados si no te gustan. ¿Cómo? Con la enzima hialuronidasa, que degrada la sustancia de relleno y hace que el organismo la absorba.
  • Para cuidar la zona, será recomendable que utilices emulsiones hidratantes para la zona y que no contengan alcohol.
  • Tras el tratamiento y de forma inmediata no es recomendable que tomes el sol, pues las altas temperaturas podrían hacer que la sustancia se expandiera.
  • No emplees exfoliantes en la zona.

A diferencia de otros tratamientos para aportar volumen, el ácido hialurónico solo requiere de una sesión que por lo general no dura más de 15 minutos. Para obtener el efecto deseado de forma permanente hay que realizar una o dos sesiones al año. El ácido hialurónico es una sustancia natural, que el propio organismo genera. Por lo tanto, es biocompatible y no entraña riesgos.

Después de las sesiones es completamente normal tener una ligera inflamación en la zona de los labios durante las primeras 24 horas. Una posible complicación es la aparición de un pequeño hematoma después del tratamiento, que tarda unas 48 en desaparecer y no supone ningún riesgo.

La duración de los efectos del ácido hialurónico de un paciente a otro es variable, aunque lo normal es que tenga una duración que oscila entre los 4 y los 8 meses.

Aunque no es un tratamiento doloroso, hay quienes no pueden soportar la molestia del pinchazo. En este caso es posible la aplicación de una anestesia en crema para dormir la zona.

El efecto del relleno de labios con ácido hialurónico es inmediato, de forma que el paciente lo percibe justo después de la sesión. Sin embargo, es necesario esperar entre 3 y 4 semanas para observar el resultado óptimo.

Hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico es un material reabsorbible por el organismo. Por lo tanto, su efecto en el tiempo es limitado. En función de cada paciente y el tiempo de ácido hialurónico que se utilice en el tratamiento, la duración mínima es de entre 8 y 12 meses.

Un aspecto importante a destacar es que si al paciente no le gusta el resultado, puede borrarlo. Es decir, si no se ve bien con sus nuevos labios, es posible deshacer el efecto generado por el ácido hialurónico con una enzima llamada hyaluronidasa